Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El FBI confirma que carta enviada a base aérea en Washington tenía ricina

SEATTLE, Washington, EE.UU. (AP) — El FBI confirmó que la carta enviada a la Base Fairchild de la Fuerza Aérea en el estado de Washington a principios de este mes contenía ricina, un veneno letal.


Publicidad

Las autoridades dijeron el jueves que tres cartas con la dirección escrita a mano, que contenían ricina y con matasellos del 13 de mayo en Spokane fueron enviadas al presidente Barack Obama, a un juez federal en Spokane y a una oficina de correos en esa ciudad.

El FBI dijo que una cuarta carta también con matasellos del 13 de mayo en Spokane y enviada a una base cercana de la Fuerza Aérea está siendo analizada. La portavoz de la Agencia, Ayn Dietrich, dijo el viernes que las pruebas muestran que había ricina en esa correspondencia.

Un hombre de 37 años acusado de enviar a una de las cartas, que contenía ricina y una amenaza de muerte al juez federal de Distrito Fred Van Sickle, fue arrestado el 22 de mayo. Matthew Ryan Buquet fue acusado la semana pasada de enviar una comunicación amenazante. Se declaró inocente y está detenido sin derecho a fianza en Spokane.

Miembros de un equipo del FBI y autoridades locales trabajan frente a un complejo de apartamentos en Spokane, Washington, el sábado 18 de mayo de 2013, como parte de una investigación sobre el descubrimiento reciente de un par de cartas que contenían el veneno ricina (AP Foto/TheSpokesman-Review, Colin Mulvany) COEUR D'ALENE PRESS OUT

Miembros de un equipo del FBI y autoridades locales trabajan frente a un complejo de apartamentos en Spokane, Washington, el sábado 18 de mayo de 2013, como parte de una investigación sobre el descubrimiento reciente de un par de cartas que contenían el veneno ricina (AP Foto/TheSpokesman-Review, Colin Mulvany) COEUR D’ALENE PRESS OUT