Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa recibirá mañana en audiencia privada a Mujica

El presidente de Uruguay, José Mujica, será recibido por el papa Francisco mañana a las 11h00 hora local (09h00 GMT) en una audiencia privada de unos 40 minutos de duración en el Palacio Apostólico del Vaticano, confirmó este viernes a Efe Daniel Edgardo Ramada, embajador uruguayo ante la Santa Sede.


Publicidad

Mujica, de 78 años, viaja de España a Italia para realizar “una visita de cortesía” al papa argentino que, según el diplomático, se fraguó el pasado 19 de marzo durante la ceremonia de inauguración del pontificado de Francisco.

A ese acto acudió el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, a quien el papa preguntó por el estado de Mujica y de su esposa, Lucía Topolansky, y agregó que esperaba verlos pronto, según el embajador.

Ramada explicó que se intentó que el pontífice hiciera una escala técnica en la capital uruguaya con motivo de su viaje a Brasil a fines de julio próximo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), lo que fue descartado.

En contrapartida, añadió, se planteó la visita del presidente uruguayo al papa en el Vaticano.

Durante el encuentro, según Ramada, se abordarán las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Oriental del Uruguay y la colaboración de la Iglesia uruguaya en asuntos sociales.

Por su parte, Mujica expresó que desea hablar con el pontífice de una posible intermediación papal para la paz en Colombia y para rebajar la polarización en Venezuela

La reunión durará unos 40 minutos y, tras ella, el presidente uruguayo se entrevistará con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, para regresar a primeras horas de la tarde local a España.

El 22 de mayo, Mujica inició una gira que durante dos semanas le llevará a China, España e Italia. EFE