Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La reina Isabel visita el cuartel de Woolwich tras la muerte del soldado Rigby

La reina Isabel II visita este viernes el cuartel militar de Woolwich en el sureste de Londres, al que pertenecía el soldado Lee Rigby, asesinado a cuchilladas el 22 de mayo por dos islamistas.


Publicidad

La soberana vistió un traje verde pastel con sombrero a juego para esta visita, que estaba programada desde antes de la brutal muerte del joven de 25 años, ocurrida cerca de los barracones a plena luz del día.

Según una portavoz del palacio de Buckingham, Isabel II ha saludado a los superiores de Rigby y marcará en privado el fallecimiento del militar.

No está previsto que la monarca pase por la zona donde los ciudadanos han depositado de forma espontánea flores y ofrendas en memoria del soldado, muerto cuando volvía a su cuartel tras trabajar en la Torre de Londres.

De acuerdo con el programa, Isabel II va a asistir a una ceremonia militar en su honor en el cuartel de la Artillería Real y entregará dos medallas de servicio en Afganistán a los miembros de la llamada Tropa del Rey.

Antes del almuerzo, también en la base militar, visitará los establos y la clínica veterinaria de los barracones.

Los dos principales sospechosos del asesinato son dos hombres, británicos de origen nigeriano, que han sido detenidos por la autoría del crimen: Michael Adebowale, de 22 años, y Michael Adebolajo, de 28.

Adebowale ha sido acusado formalmente y ayer compareció por primera vez ante la justicia, mientras que Adebolajo sigue hospitalizado tras recibir disparos de la policía el día de autos. EFE