Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hezbolá justifica su lucha en Siria y libra primeros choques en Líbano

Foto de Archivo: La República.

Beirut, 2 jun (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá aseguró hoy que su lucha en la ciudad siria de Al Quseir es para defender la región del complot sionista, mientras que por primera vez sus combatientes se enfrentaron a los rebeldes sirios en territorio libanés.


Publicidad

El “número dos” de Hizbulá, jeque Naim Kasem, dijo en una ceremonia en Brital (este) que su grupo no defiende al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, sino el concepto de resistencia que representa.

Kasem justificó su intervención en Al Quseir, blanco de una ofensiva desde hace tres semanas, con el argumento de había un riesgo estratégico que amenazaba la resistencia frente a Israel.

Por su parte, el jefe del grupo parlamentario de Hizbulá, Mohamad Raad, afirmó que los militantes que cayeron en el eje de Quseir o cerca del mausoleo de Sayeda Zeinab “estaban defendiendo el Líbano y el mundo árabe contra el complot sionista”.

Raad acusó a EEUU de apadrinar este plan “para terminar con la resistencia”.

Entretanto, miembros del rebelde Ejército Libre Sirio y combatientes de Hizbulá libraron combates anoche por primera vez en el este del Líbano, según informaron los medios locales.

Los choques tuvieron lugar en Ain al Yauzeh, a tres kilómetros de la ciudad de Baalbeck, y se saldaron con varias víctimas mortales, aunque la cifra varía dependiendo de las fuentes.

La cadena de televisión LBC dijo que 15 rebeldes sirios murieron en los enfrentamientos, así como un combatiente de Hizbulá.

Por su parte, la televisión por satélite libanesa Al Mayadin, dependiente de Irán, señaló la muerte de 17 miembros del extremista Frente al Nusra.

Desde que comenzó la batalla por Al Quseir, se ha intensificado el lanzamiento de obuses desde Siria hacia el Líbano, presuntamente por la participación de Hizbulá en los combates en esa zona. EFE