Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confirman la muerte de siete guatemaltecos en tornado de Oklahoma

Guatemala, 3 jun (EFE).- Al menos siete inmigrantes guatemaltecos murieron y otros cuatro están desaparecidos por el tornado que azotó el pasado viernes la ciudad de Oklahoma (EE.UU.), confirmó hoy una fuente oficial.


Publicidad

Las muertes, según la Cancillería, fueron reportadas por el Consulado General de Guatemala en Houston (Texas).

Los inmigrantes guatemaltecos fallecidos al parecer son originarios del departamento noroccidental de Quiché, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un breve comunicado.

El Gobierno expresa su solidaridad y pesar a los familiares de los muertos por los “lamentables hechos” y anunció que dará la asistencia necesaria para que se puedan repatriar los restos a sus comunidades de origen.

La Cancillería dijo que este lunes representantes del Consulado en Houston visitarán la zona del desastre para coordinar con las autoridades locales la asistencia a los guatemaltecos damnificados por el tornado.

Los informes preliminares señalan que miembros de una familia al enterarse de la proximidad del tornado decidieron refugiarse bajo un puente y debido a las corrientes de agua fueron arrastrados y no han sido localizados.

El tornado que azotó el pasado viernes Oklahoma también dejó 70 heridos y cuantiosos daños, según las autoridades estadounidenses.EFE