Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La defensa de Berlusconi insiste en que es inocente en caso sexual

Silvio Berlusconi. Foto: Archivo

Italia (AP) — El abogado defensor de Silvio Berlusconi negó el lunes que el ex primer ministro italiano haya tenido aventuras eróticas en su villa cerca de Milán y acusó al tribunal de parcialidad contra el magnate de los medios de comunicación.


Publicidad

La defensa de Berlusconi dijo que el ex primer ministro estaba “convencido” de que una adolescente marroquí en el centro de un escándalo sexual estaba emparentada con el ex presidente egipcio.

Nicolo Ghedini dijo en su alegato final que Berlusconi ni pagó para mantener relaciones sexuales con la menor ni trató de encubrirlo y que debería ser declarado inocente.

Ghedini agregó que Berlusconi nunca habría discutido el caso de la joven, Karima el Mahroug, —quien ahora tiene 20 años pero que tenía 17 en el momento de los supuestos encuentros— en un almuerzo con Hosni Mubarak en mayo de 2010 si hubiese sabido “que era marroquí, que era menor y que vivía en Sicilia”.

La fiscalía sostiene que Berlusconi dijo posteriormente que la muchacha estaba emparentada con Mubarak solo para que la dejaran en libertad después que se le acusó de robar a una compañera de habitación.

Los fiscales buscan una sentencia de seis años de cárcel y prohibición de por vida de ocupar cargos públicos.

La defensa de Berlusconi ha tratado de trasladar el juicio de relaciones sexuales impropias y un caso de fraude fiscal a Brescia, otra ciudad del norte de Italia, alegando que los magistrados de Milán están sesgados en contra de Berlusconi, quien ha enfrentado a numerosos fiscales debido a sus negocios. El Tribunal Supremo de Italia rechazó la solicitud.

Un tribunal de apelación el mes pasado confirmó una condena por fraude fiscal contra Berlusconi, así como una condena de cuatro años y una prohibición de cinco años a ejercer cargos públicos.

Ni Berlusconi ni el Mahroug han testificado en el juicio por prostitución, pero Ghedini pidió a la corte que incorpore como evidencia el testimonio que ella dio en un juicio separado contra tres ex asesores de Berlusconi, acusados de procurar prostitutas para las ahora infames fiestas “bunga banga” en la villa de Berlusconi.

La exconcejal de la región de Lombardía, Nicole Minetti, en una reunión de la sede regional lombarda en Milán. El 31 de mayo, la fiscalía cerró el caso contra tres exasistentes (Emilio Fede, Nicole Minetti y Dario "Lele" Mora) de Silvio Berlusconi acusados de conseguir prostitutas para el ex primer ministro y pidió a un tribunal que los condene y los sentencie a siete años de prisión (AP Foto/Antonio Calanni, Archivo)

La exconcejal de la región de Lombardía, Nicole Minetti, en una reunión de la sede regional lombarda en Milán. El 31 de mayo, la fiscalía cerró el caso contra tres exasistentes (Emilio Fede, Nicole Minetti y Dario “Lele” Mora) de Silvio Berlusconi acusados de conseguir prostitutas para el ex primer ministro y pidió a un tribunal que los condene y los sentencie a siete años de prisión (AP Foto/Antonio Calanni, Archivo)