Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela: Anuncian venta de consorcio de medios

CARACAS, Venezuela (AP) — La Cadena Capriles, que edita el matutino Ultimas Noticias, uno de los diarios de mayor circulación de Venezuela, anunció hoy la venta su paquete accionario a un grupo de inversionistas locales


Publicidad

Mediante un comunicado dirigido a sus trabajadores, el presidente de Cadena, Miguel Angel Capriles López, confirmó “la venta, por decisión mayoritaria de sus accionistas, del consorcio con todas sus empresas, marcas informativas, productos y activos a un conocido grupo inversor venezolano”, que no se identificó.

El líder opositor Henrique Capriles Radonski es pariente lejano de Capriles López, pero no tiene vínculo alguno con la Cadena.

“Esta negociación fue acordada el pasado 31 de mayo. Desde esta fecha, se ha estipulado un periodo de transición de 60 días, a partir de los cuales los nuevos accionistas irán recibiendo las riendas de la organización”, señaló el comunicado divulgado por Ultimas Noticias en su página de Internet. El diario, fundado en 1941, tiene una línea editorial favorable al gobierno.

El valor de las acciones del consorcio de medios no fue revelado. La venta incluye también a los diario El Mundo Economía y Negocios y diario deportivo Líder, además de la revista Dominical, entre otros activos, que según el escrito, “mantendrán la vinculación con sus audiencias a través de la información oportuna, cercana y necesaria que los ha caracterizado desde hace más de 70 años”.

Capriles López afirmó indicó “que la estructura organizativa, planes y proyectos de la corporación editorial siguen de acuerdo con lo establecido y los actuales directores de las marcas informativas se mantendrán al frente de sus funciones”.