Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al menos un muerto por impacto de cohetes cerca de embajada rusa en Damasco

El Cairo, 4 jun (EFE).- Al menos una persona murió hoy y otra resultó herida por el impacto de cinco cohetes en la zona de Adua, cerca de la Embajada de Rusia en Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

Según este grupo, con sede en Londres, el herido es un miembro de las fuerzas gubernamentales.

Los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado esta información.

Rusia es uno de los principales aliados del régimen de Damasco, y su presiente, Vladímir Putin, aseguró hoy que los misiles antiaéreos S-300 todavía no han sido enviados al régimen de Bachar al Asad.

Putin hizo esa declaración al término de la cumbre Rusia-Unión Europea que se celebró hoy en la ciudad de Yekaterimburgo (Urales).

“El contrato (de suministro de los S-300 a Siria) fue firmado hace varios años. Aún no ha sido ejecutado”, afirmó Putin en una rueda de prensa.

El jefe del Kremlin desmintió de esta manera las afirmaciones de Asad, quien anunció la pasada semana que Damasco ya había recibido esos sistemas antiaéreos rusos.

La agencia de noticias siria Sana señaló hoy que las fuerzas gubernamentales han conseguido controlar varios puntos cruciales de la zona de Yobar, en el noreste de la capital, como un complejo de escuelas, una sede de la policía de tráfico y un pabellón deportivo.

Hace dos días, al menos ocho efectivos del régimen perdieron la vida en Yobar por la explosión de un coche bomba, según activistas. EFE