Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Decenas de miles de brasileños protestan contra el matrimonio gay y el aborto

Brasilia, 5 jun (EFE).- Decenas de miles de personas se congregaron hoy en Brasilia para protestar por segundo día consecutivo contra el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, que fue legalizado en mayo pasado por medio de una polémica decisión judicial.


Publicidad

La policía calculó en unos 40.000 el número de manifestantes que fueron convocados por organizaciones evangélicas que tuvieron apoyo de grupos de otras religiones.

El pastor Silas Malafaia, uno de los organizadores del acto, dijo que uno de los objetivos centrales de la protesta era la decisión del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), que el pasado 14 de mayo legalizó por la vía judicial el casamiento homosexual.

Hasta esa fecha, en Brasil sólo se contemplaba la figura de la “unión estable” entre homosexuales, en el que sus miembros son considerados “solteros” y tienen limitaciones en cuanto a herencias y otras garantías reservadas a los matrimonios heterosexuales.

Según la decisión del CNJ, las uniones estables ahora deben ser convertidas legalmente en un matrimonio si así se solicita y los registros civiles del país ya no pueden negarse a casar a parejas de homosexuales.

Malafaia condenó las bodas entre personas del mismo sexo y lo igualó a una hipotética liberación de las drogas o a la legalización del aborto y aseguró que “si la sociedad brasileña sigue por ese camino de liberar todo, será destruida”.

Con relación al aborto, el pastor esgrimió la tesis de que es “equivalente a un asesinato” y manifestó su rechazo a iniciativas parlamentarias que proponen legalizarlo. EFE

ed/cma/dmt