Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En Argentina siete muertos por la gripe H1N1

BUENOS AIRES (AP) — Siete personas murieron en las últimas tres semanas a causa del virus de la gripe H1N1 en la provincia de Buenos Aires, aunque las autoridades sanitarias descartaron un brote de la enfermedad similar al de 2009.


Publicidad

“Todos los casos fatales correspondieron a personas que, si bien pertenecían a grupos de riesgo, no se habían vacunado contra la gripe”, informó en un comunicado el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país.

El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, explicó que en lo que va del año se registran sólo seis casos más de gripe H1N1 que en 2012. Pero aclaró que “es posible que se hayan relajado las medidas de prevención, de modo que mucha gente que ya debería estar vacunada no lo está”.

Los casos fatales correspondieron a personas obesas con enfermedades de base; un menor con parálisis cerebral, un paciente diabético y fumador; otro con tuberculosis y el restante con una miocardiopatía derivada de su adicción a la cocaína.

El funcionario aclaró que “no se trata de un brote”, pero instó a los habitantes de la provincia a vacunarse sin demora.

Casi 700 personas murieron en Argentina a causa de la pandemia de gripe H1N1 de 2009. El brote coincidió con el invierno en el sur del continente americano, lo cual facilitó su propagación.