Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan que el papa recibirá a Maduro y a Capriles

El papa Francisco recibirá por separado al presidente de Venezuela, Nicolás Madura, y al líder de oposición, Henrique Capriles, según han informado hoy diversas fuentes.


Publicidad

“El lunes 17 de junio el papa Francisco recibirá en audiencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”, informó temprano la agencia de noticias del Vaticano. La noticia ha sido confirmado en Caracas por el canal Globovisión, actualmente cercano al gobierno.

La noticia de la audiencia de Capriles con el papa, en cambio, la ha dado en su cuenta de twitter, el periodista Nelson Bocaranda, esta mañana. “Al conocer Maduro que el papa recibirá a Capriles se apresuró a pedir audiencia”, ha tuiteado Bocaranda, cuyas informaciones sobre la enfermedad de Chávez le han conferido  una gran credibilidad.

Será la primera vez que Francisco se encuentre con el mandatario venezolano, pues durante su asunción el pasado 19 de marzo, habían transcurrido pocas semanas de la muerte de Hugo Chávez, y Maduro se encontraba en plena campaña electoral, por lo que decidió enviar a Diosdado Cabello a la ceremonia.

“Le asigné a Diosdado Cabello encabezar la delegación para la asunción de SS (Su Santidad) Francisco I. Como Francisco de Asís necesitamos un papa de los pobres”, escribió el entonces presidente encargado de Venezuela en su flamante cuenta de Twitter.

Cuando se conoció la elección de Francisco, Maduro aseguró que había sido obra de Chávez desde el cielo. “Tenemos a nuestro comandante en el cielo, a lo mejor algo influyó en la decisión del nuevo papa”, afirmó Maduro entonces durante una conferencia de prensa.