Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tiroteos de advertencia en la frontera turco-siria

Estambul, 10 jun (EFE).- Las fuerzas de seguridad turcas que vigilan la frontera con Siria han utilizado reiteradamente disparos de advertencia para impedir el paso a grupos de personas procedentes de Siria, informó hoy la jefatura del Estado Mayor.


Publicidad

Según la cadena CNNTürk, el último incidente se produjo ayer en el municipio de Reyhanli, en la provincia de Hatay, lugar de entrada de la mayoría de los refugiados sirios que llegan a Turquía.

Los soldados del cuartel del Ogulpinar, ubicado cerca de Reyhanli, intentaron impedir el paso a un grupo de cien personas, aparentemente dedicadas al contrabando, y con tal fin efectuaron disparos al aire.

Los supuestos contrabandistas huyeron, abandonando numerosos bidones, pero un grupo regresó para enfrentarse a pedradas con los soldados, que respondieron con una veintena de disparos al aire.

En otro incidente, soldados turcos efectuaron disparos de advertencia ante cuatro personas que habrían intentado entrar con armas en Turquía.

Estos individuos devolvieron el fuego, pero acabaron huyendo hacia el lado sirio, señaló CNNTürk.

El Gobierno turco ha dado garantías de permitir la entrada a todos los ciudadanos sirios, siempre y cuando lleguen sin armas y acepten ser trasladados a uno de los 17 campamentos establecidos, que ya albergan a 200.000 refugiados. EFE