Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hallan cuerpo de candidato a alcalde en México

MEXICO (AP) — Autoridades mexicanas hallaron el miércoles el cuerpo de un candidato a alcalde quien estaba desaparecido desde hace tres días en un municipio al norte del país.


Publicidad

La fiscalía del estado de Chihuahua indicó que la policía localizó en una carretera el cuerpo de Jaime Orozco, de 40 años, atado de manos y con heridas de bala. El hallazgo fue en una carretera de la Sierra Madre cercana al pueblo Guadalupe y Calvo, por el que Orozco se había postulado como candidato para los próximos comicios en algunos estados. El pueblo está a 1.500 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Hasta el momento, fiscales indagan si pudo haber sido secuestrado. Su familia reportó su desaparición el lunes, y Carlos González, el vocero de la fiscalía de Chihuahua dijo a Milenio Televisión que aún desconocen si habría móviles políticos vinculados a su candidatura.

“Está siendo investigado. No podemos aún especular respecto a si tiene o no que ver con el ámbito político o personal,” dijo González.

El funcionario manifestó que la fiscalía no tiene reportes de amenazas contra Orozco.

México sostendrá elecciones locales en algunos estados el 7 de julio. Alcaldes y jefes de policía son un blanco común para los narcotraficantes que buscan el apoyo de autoridades locales para el tránsito de drogas.