Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Simpatizante de Manning prepara un cómic sobre su juicio

Washington, 11 jun (EFE).- El activista de WikiLeaks Clark Stoeckley, que a diario se desplaza a la base militar de Fort Meade (Maryland) para seguir el juicio contra el soldado Bradley Manning por filtrar información secreta, prepara un cómic sobre el revelador de secretos.


Publicidad

Stoeckley llega cada mañana a la zona de prensa habilitada para el juicio a Manning con una furgoneta con un gran logotipo de WikiLeaks y la frase “Unidad Móvil de Recolección de Información”.

Con su computadora y útiles de dibujo, este activista registra a diario, desde que comenzó la fase preparatoria hace año y medio y en el juicio formal en lo que va de mes, lo que sucede en la corte marcial que juzga a Manningpor la mayor filtración de secretos de la historia estadounidense.

La constancia de Stoeckley promete proveer uno de los relatos más exhaustivos y exclusivos de los que sucede en la corte de Fort Meade, a donde solo pueden asistir un reducido número de civiles, periodistas y observadores acreditados.

El cómic se llamara “The United States vs PFC Bradley Manning: A Graphic Account from Inside the Courtroom” ( Los Estados Unidos contra el soldado de primera clase Bradley Manning: un relato gráfico del interior de la sala de la corte) e incluirá una transcripción de los eventos más significativos en este juicio, que se espera que finalice en agosto.

Manning, de 25 años, se enfrenta a una condena de cadena perpetua si es encontrado culpable de “ayuda al enemigo”. El soldado se ha declarado culpable de 10 de la veintena de cargos de que se le acusa, por lo que acepta una pena de hasta 20 años. EFE