Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Amplían dos horas el horario de votación en las elecciones de Irán

Teherán, 14 jun (EFE).- El Ministerio del Interior iraní anunció la ampliación en dos horas del horario de votación, hasta las 20.00, hora local (15.30 GMT), en los comicios presidenciales y locales que hoy se celebran en la República Islámica de Irán.


Publicidad

En un comunicado en su página web, el ministerio agradece la “participación masiva del pueblo iraní, que siguiendo las directrices del líder supremo (ayatolá Ali Jamenei) está creando una epopeya política” con su asistencia a las urnas.

“Según las informaciones recibidas de diferentes circunscripciones del país, que han pedido prolongar el tiempo de votación y tras la aceptación del ministro (del Interior, Mostafa Mohamad Nayar), el plazo de votación se prolonga por dos horas en todo el país y también en el extranjero”, agregó el Ministerio.

Previamente, Nayar había adelantado, sin precisar las horas, que se prolongará el horario de votaciones, que en principio era de las 08.00 (03.30 GMT) hasta las 18.00 (13.30 GMT):

“Dentro de Irán seguro que se ampliará, pero en el extranjero no sabemos si será necesario”, dijo Nayar a los periodistas.

Además de los cerca de 67.000 centros electorales abiertos en Irán, las autoridades de la República Islámica han habilitado 290 colegios en embajadas y consulados de 96 países.

Más de cincuenta millones de iraníes mayores de 18 años, dos terceras partes de la población, están convocados a votar hoy en los undécimos comicios presidenciales en los 34 años de la República Islámica de Irán para sustituir a Mahmud Ahmadineyad, que finaliza los dos mandatos consecutivos que permite la Constitución.

También se eligen hoy 126.000 representantes locales en las cuartas elecciones municipales que celebra el país desde que se convocaron por primera vez, en 1999. EFE

Sitio web imagen: http://esp.rt.com