Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

46 personas mueren en atentado contra funeral en Pakistán

Al menos 46 personas, entre ellos un diputado regional, murieron y un centenar resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado este martes durante un funeral en la ciudad de Mardán, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.


Publicidad

La explosión tuvo lugar cerca de las 16h00 (11h00 GMT) en un cementerio de la zona de Shergarh durante el entierro de un conocido hombre de negocios local en el que se dieron cita cientos de personas, según el agente de Policía Humayún Khan.

La fuente detalló que muchos heridos e incluso algunos cadáveres fueron trasladados a centros hospitalarios fuera de la ciudad, en especial a la cercana localidad de Pesháwar, lo cual podía dificultar el recuento de víctimas.

Este extremo fue confirmado por el jefe de Policía de Mardán, Nizar Khan.

Medios locales rebajaron el número de fallecidos a cerca de una treintena, aunque la mayoría especificaron que esa cantidad podía crecer por las graves heridas que sufrieron decenas de personas.

Entre los muertos se encuentra el diputado regional Imrán Mohmand, adscrito al Movimiento de la Justicia, partido que encabeza el Gobierno regional de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (donde está Mardán) y que está liderado por el excriquetista Imrán Khan.

De acuerdo con la Policía, el funeral se celebraba por un vecino llamado Mohamed Abdulá, propietario de varias gasolineras de Mardán y que anoche fue tiroteado mortalmente por un grupo de desconocidos.

Las autoridades detallaron que el atentado de hoy fue una acción suicida perpetrada por un individuo que hizo estallar la carga explosiva que llevaba adosada a su cuerpo cuando el funeral tocaba a su fin.

Fuentes policiales consultadas por Efe afirmaron desconocer quién está detrás tanto del asesinato de Abdulá como del atentado perpetrado hoy.

El primer ministro del país asiático, Nawaz Sharif, condenó “enérgicamente” el ataque y mostró su “simpatía por las familias de las víctimas”. EFE