Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sismo 5,7 remece centro de Chile

Chile (AP) — Un sismo de magnitud 5,7 se registró el miércoles a los pies de la cordillera de los Andes sin que se registraran daños ni víctimas, ni se interrumpieran los servicios básicos ni las telecomunicaciones, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.


Publicidad

El servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el epicentro del sismo de 5,7 se ubicó al noreste de la ciudad de los Andes, ubicada a los pies de la cordillera del mismo nombre, a 99,5 kilómetros de profundidad y a unos 77 kilómetros al este de la capital chilena.

Periodistas de Associated Press en Argentina informaron que el sismo también se sintió en el vecino país, en Mendoza y sus alrededores. Tampoco hubo víctimas ni daños.

En Santiago el temblor remeció los edificios altos, construidos bajo estrictas normas antisísmicas, lo que hace que se muevan al compás de las ondas sísmicas, pero las autoridades de la oficina de emergencia indicaron que no hubo ningún tipo de alteración.

Chile es uno de los países más sísmicos del planeta y a diario se registran decenas de temblores, la mayoría imperceptibles para la población.

El terremoto más reciente se registró el 27 de febrero del 2010, con una magnitud de 8,8, y fue seguido de un tsunami que asoló seis regiones costeras del centro sur del país. Ambos desastres naturales mataron a 521 personas.