Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Helicóptero militar con nueve tripulantes cae en Nicaragua

Nicaragua (AP) — Un helicóptero del Ejército de Nicaragua se estrelló el jueves en la costa del Lago Xolotlán con nueve ocupantes, de los cuales se ha recuperado el cuerpo sin vida de uno ellos mientras del resto se desconoce su paradero, informó el vocero del Ejército, teniente coronel Orlando Palacios.


Publicidad

Dijo que el helicóptero M-17 de fabricación rusa cayó el mediodía cerca de una base militar ubicada en la comunidad Cuatro Palos, en el municipio de la Paz Centro, ubicado a 57 kilómetros al Occidente de Managua.

“No sabemos las razones del accidente y no podríamos dar información de ello, sino hasta que se hagan las debidas averiguaciones, hubo una llamada de emergencia de la aeronave (los tripulantes) dijeron que buscarían la manera de aterrizar, pero no pudieron”, dijo Palacios a la AP.

“De momento lo único que podemos decir es que el cuerpo de uno de los tripulantes que llevaba la nave, ha sido localizado del resto no sabemos”, añadió Palacios, quien no brindó el nombre del militar fallecido hasta no tener toda la información de los demás uniformados.

Palacios explicó que la aeronave se utilizaba para el adiestramiento de tropas del cuerpo castrense en el Polígono Nacional de Maniobra, “El Papalonal” y que se precipitó cuando regresaba de una misión de entrenamiento.