Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las protestas llegan a la puerta de la casa del gobernador de Río de Janeiro

Río de Janeiro, 21 jun (EFE).- Cientos de personas se congregaron hoy a las puertas del edificio en que vive el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, en otro día de protestas que, con menos intensidad que otras jornadas, seguían en varias ciudades de Brasil.


Publicidad

Los manifestantes se concentraron frente al edificio, situado en el barrio carioca de Ipanema, en forma pacífica y entonaron a coro consignas contra el gobernador, cuyos asesores no han sabido decir si estaba en su casa en ese momento.

Aunque la concentración se realizaba sin incidentes, decenas de agentes de la Policía Militar fueron enviados al lugar, se apostaron frente a la entrada del edificio y vigilaban la manifestación sin que se produjeran incidentes.

La manifestación comenzó en momentos en que se aguarda un mensaje a la Nación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien se pronunciará en cadena nacional sobre las protestas que han sacudido al país en los últimos días.

Las protestas comenzaron por un aumento del precio del transporte público, se regaron por todo Brasil y, aunque el alza fue revocada, hoy proseguían en varias ciudades, después de que este jueves congregaron a cerca de 1,2 millones de personas en una centena de municipios del país.

El movimiento Pase Libre, que convocó en Sao Paulo las primeras protestas tras el aumento del precio del transporte derogado este miércoles, anunció hoy que no organizará nuevas manifestaciones, pues ha detectado que en las marchas se han “infiltrado” grupos ajenos a sus intenciones.

“Consideramos que grupos conservadores se infiltraron en los actos para defender propuestas que no nos representan”, dijo Rafael Siqueira, portavoz de Pase Libre, quien explicó que surgieron grupos que defienden la penalización del aborto o la reducción de la edad de responsabilidad penal, a las que el movimiento se opone.

Tras comenzar con el foco puesto en el aumento del valor del transporte en Sao Paulo, las protestas han ido agregando diversos reclamos, como el alto gasto público en la Copa Confederaciones de fútbol, la corrupción y la pésima calidad de la mayoría de los servicios públicos. EFE

Las protestas alcanzaron su nivel mas alto de violencia la noche de ayer.

Las protestas alcanzaron su nivel mas alto de violencia la noche de ayer.

Se han hecho reclamos por parte de grupos a favor de los derechos humanos del trato de la policía a los manifestantes.

Se han hecho reclamos por parte de grupos a favor de los derechos humanos del trato de la policía a los manifestantes.