Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia detiene a tres sospechosos de la muerte del agente de la DEA

Las autoridades colombianas detuvieron este martes en Bogotá y en el departamento del Tolima (centro) a tres sospechosos del asesinato del agente estadounidense de la DEA James “Terry” Watson ocurrido el pasado jueves, informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional.


Publicidad

Los operativos, desarrollados por la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía y por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), continúan en la capital y en otros puntos del país, por lo que según la fuente se esperan nuevos arrestos.

Uno de los detenidos parece ser el conductor del taxi en el que viajaba Watson por un exclusivo sector del norte de Bogotá cuando dos hombres entraron en el vehículo supuestamente para robarle y le propinaron varias puñaladas que le causaron la muerte.

Dos de las detenciones tuvieron lugar en Bogotá, mientras que la tercera se registró en el municipio tolimense de Guamo, ubicado a unos 165 kilómetros de la capital colombiana.

Las hipótesis manejadas por las autoridades colombianas apuntan a la posibilidad de que los responsables de la muerte de Watson integren una banda de atracadores de taxis bajo la modalidad del “paseo millonario”, por la cual le roban al usuario sus pertenencias y le fuerzan a sacar su dinero de cajeros automáticos.

Las primeras investigaciones de la policía apuntaban a que los responsables del asesinato del agente de la DEA serían atracadores de una banda llamada “Los Canarios”, que actúa en Bogotá.

Otra vía de la investigación no descarta un móvil de venganza por las investigaciones contra el narcotráfico que el agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizaba desde hace tres años en la ciudad caribeña de Cartagena.

Watson, recientemente se había casado con una colombiana, se encontraba en Bogotá por cuestiones laborales y el jueves se reunió con oficiales de otras embajadas para ver por televisión la final de la liga estadounidense de baloncesto (NBA).

De acuerdo con medios locales, los responsables del asesinato del agente podrían ser pedidos en extradición por Estados Unidos. EFE