Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Ejército sirio gana el control de Tel Kalah, según activistas

El Cairo, 26 jun (EFE).- Las fuerzas del régimen de Bachar al Asad recuperaron hoy el control total de la localidad de Tal Kalaj (oeste), próxima a la frontera con el Líbano, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

Los efectivos del régimen estuvieron apoyados por miembros de la Defensa Nacional, de credo alauí, secta a la que pertenece el presidente del país.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales no han confirmado esta información.

El Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que los leales al régimen tomaron Tal Kalaj, después de que ayer se hicieran con el control de la zona del mercado, en el norte.

El grupo agregó que los insurgentes se han retirado de la población tras cuatro días de enfrentamientos.

La opositora Red Sham aseguró que los soldados gubernamentales, apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, están llevando a cabo una campaña de detenciones y ejecuciones en este municipio.

Con una población de unas 18.000 personas, Tal Kalaj está situada en la provincia central de Homs y se ubica cerca de la carretera que conecta esta zona con Tartús, junto a la costa mediterránea.

El régimen ha capturado Tal Kalaj, mientras continúa su ofensiva para retomar el control de Alepo (norte).

El pasado día 5, el ejército recuperó el dominio de la localidad de Al Quseir, en la provincia de Homs y próxima al Líbano, tras más de dos semanas de operaciones para expulsar a los opositores. EFE