Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Personas contrarias a la “cura gay” marchan en Sao Paulo

Sao Paulo, 26 jun (EFE).- Un grupo de unas 500 personas contrarias al Proyecto de Decreto Legislativo conocido como “cura gay” y una centena de médicos que se oponen a la contratación de profesionales extranjeros de su área marcharon hoy en las calles de Sao Paulo, en otro día más de protestas por todo el país.


Publicidad

La concentración comenzó en la Praça do Ciclista, en el comienzo de la céntrica Avenida Paulista y la marcha se extendió hasta la Avenida Brigadeiro Luiz Antonio con destino al Parque de Ibirapuera.

Los manifestantes rechazan la iniciativa aprobada el pasado 18 de junio en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y que pretende retomar una antigua ley que considera la homosexualidad como “enfermedad”.

El proyecto pretende derogar una resolución de hace 30 años del Consejo Federal de Psicología, órgano colegiado que regula esa profesión, en la que los psicólogos son prohibidos de orientar a los pacientes para cambiar su opción sexual.

La iniciativa provocó el rechazo popular y se sumó a las reivindicaciones sociales que por estos días llevan millones de persones a más de una centena de ciudades del país, incluidas las 27 capitales regionales.

Los médicos, en tanto, se unieron a la protesta pero con otra reivindicación específica para su profesión.

Los profesionales de la salud son contrarios al anuncio del Gobierno de contratar médicos extranjeros en caso de que los galenos brasileños no respondan a la demanda en regiones apartadas del país, principalmente en la Amazonía.

El grupo de médicos pide que se mejoren las condiciones salariales en esas regiones y que se amplíen los cupos en las facultades del país.

Las protestas en Brasil, algunas con actos de violencia y represión policial, comenzaron con más intensidad el pasado 13 de junio en Sao Paulo con una marcha, precisamente, contra el aumento de la tarifa del transporte de autobuses.

Después de varias marchas y actos de protesta, el Gobierno municipal cedió y las tarifas no fueron aumentadas, sin embargo, las movilizaciones continuaron sin cesar por otras reivindicaciones. EFE

Sitio web imagen: alante.es

wgm/eat