Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU apoya a ejército libanés y lo califica de “único garante de estabilidad”

Beirut, 28 jun (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, expresó hoy su apoyo al ejército libanés y lo calificó de “único garante de la paz y la estabilidad del Líbano”, informó la oficina del presidente de ese país, Michel Suleiman.


Publicidad

Según un comunicado oficial, Kerry telefoneó hoy a Suleiman para presentarle sus condolencias por la muerte de al menos dieciséis militares en los últimos choques con partidarios de un líder salafista en el sur del país.

El jefe de la diplomacia estadounidense alabó la política de neutralidad adoptada por el Estado libanés y recordó la ayuda que Estados Unidos proporciona al Líbano en varios ámbitos, como la destinada a asistir a los refugiados sirios en el país.

Ambos responsables examinaron la situación en la región, en especial en Siria y los esfuerzos para celebrar una futura conferencia en Ginebra con el fin de reunir a las partes implicadas y hallar una solución política al conflicto en ese país.

El pasado domingo, el ejército tomó la mezquita del jeque Ahmed al Asir tras enfrentarse durante dos días a sus seguidores en la ciudad de Sidón, donde murieron al menos 16 militares.

Por otra parte, la subsecretaria de Estado para la Población, Refugiados y Emigración, Anne Richard, que se encuentra en el Líbano, dijo hoy que su país otorgó 815 millones de dólares en asistencia humanitaria para el pueblo sirio.

De esa cantidad, 180 millones de dólares fueron destinados a los refugiados de Siria en el Líbano y a las familias libanesas que los acogen.

En su último informe, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) apuntó que 553.600 sirios se han desplazado al Líbano desde el comienzo del conflicto en Siria, en marzo de 2011. EFE