Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Reino Unido “no comenta” asuntos de inteligencia

Londres, 1 jul (EFE).- El Gobierno británico “no comenta asuntos de inteligencia” tras las nuevas revelaciones sobre el espionaje de Estados Unidos contra la misión de la Unión Europea (UE) y la ONU, dijo hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.


Publicidad

El Reino Unido mantiene “desde hace mucho tiempo” la posición de no hablar de estos temas, insistió el portavoz del Foreign Office, tras el escándalo por las actividades de ciberespionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, siglas en inglés) de EE.UU.

Sobre este caso, el diario “The Guardian” reveló hoy que los servicios decretos de EE.UU. espían a la misión de la UE en Nueva York y a 38 embajadas, entre ellas las de Francia, Italia y Grecia y de países de Oriente Medio, según documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden.

Uno de los documentos contiene una lista de 38 embajadas y misiones, calificadas como “objetivos”, y detalla la diversidad de métodos de espionaje utilizados contra cada uno de ellos, como aparatos instalados en cables de comunicaciones.

Este fin de semana, el seminario alemán “Der Spiegel” reveló que la NSA espió a la UE y a la ONU.

No se trató de escuchas o espionaje a través de micrófonos en el edificio, sino de su red informática interna, apuntó el semanario, que aseguró que tuvo acceso a esos documentos de Snowden.

Con ese sistema, los servicios secretos de EE.UU. accedieron tanto a contenidos de conversaciones confidenciales como a correos electrónicos y archivos de los ordenadores de la UE. EFE