Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hallan en México muerto a sospechoso en el rapto de los doce

México (AP) — Autoridades mexicanas informaron el martes que hallaron muerto a uno de los principales sospechosos en el secuestro de 12 jóvenes de un bar en la capital.


Publicidad

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que localizaron el cadáver calcinado de Dax Rodríguez Ledezma, uno de los socios del Bar Heaven de donde fueron secuestradas las 12 personas. La policía también halló en el mismo poblado de Huitzilac, al sur de la Ciudad de México, los cuerpos de otras dos personas. Uno de esos cadáveres es el de la novia del sospechoso, informó la fiscalía.

Testigos que lograron escapar del secuestro nombraron a Rodríguez Ledezma como uno de los hombres que estaban presentes y a cargo del bar antes de que ocurriera el ataque la mañana del domingo 26 de mayo desde un bar en la Zona Rosa, un área turística capitalina y mientras cientos de personas competían en una carrera. Su hermano, Mario Rodríguez Ledezma, fue arrestado y acusado de secuestro junto con otras dos personas.

La procuraduría federal capturó el viernes al principal sospechoso y dueño del Bar Heaven Ernesto Espinosa Lobo, quien aún no enfrenta cargos formales. Las autoridades también han nombrado al gerente del bar como un sospechoso que aún está prófugo, a pesar de que autoridades han emitido una orden de localización para interrogarlo.