Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“¿Por qué tiemblas, Presidente?”

El Cairo, 2 jul (EFE).- La tensión que se respira en Egipto entre el Ejército y la Presidencia ha dejado una imagen que habla por si sola y que no deja de ser difundida por los egipcios a través de las redes sociales.


Publicidad

En un vídeo que ha salido a la luz de la reunión que el presidente Mohamed Mursi mantuvo ayer con el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, se escucha a este último preguntar al mandatario: “¿Por qué tiemblas, presidente?”.

Mursi replica al militar: “¿Perdón?”.

Y Al Sisi insiste una vez más: “¿Por qué tiemblas?”.

Sin responder a la pregunta, el presidente cambia de tercio y se dirige a su primer ministro, Hisham Qandil, también presente en la reunión, para mencionar al ministro de Turismo, Hisham Zaazu, quien había anunciado su dimisión pocas horas antes.

Esta reunión tripartita, de la que no trascendieron detalles, tuvo lugar poco después de que las Fuerzas Armadas egipcias diesen un ultimátum de 48 horas a Mursi y las fuerzas políticas para “atender las demandas del pueblo”, en aparente alusión a la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas.

En su comunicado, el Ejército señaló que anunciará una hoja de ruta para el futuro y supervisará su aplicación “si no se realizan las reivindicaciones del pueblo en ese plazo”.

La Presidencia respondió esta madrugada a la advertencia militar y replicó que esta “tiene frases con connotaciones que pueden llevar a la confusión”, al tiempo que aseveró que Mursi no fue consultado ni revisó el comunicado castrense. Un portavoz de la Presidencia de Egipto también negó  a Efe que el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, haya presentado la dimisión del Ejecutivo al presidente Mohamed Mursi, como habían anunciado previamente fuentes gubernamentales.

El portavoz explicó que sí han renunciado los portavoces presidenciales, Omar Amer e Ihab Fahmi, además del portavoz del Consejo de Ministros, Alaa al Hadidi.

Además, informó que Mursi está reunido nuevamente con Qandil y con el ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi.

___

* EL CAIRO (EGIPTO) 02/07/2013.- Numerosas opositoras del presidente egipcio Mohamed Mursi gritan consignas durante una manifestación en la plaza Tahrir, en El Cairo (Egipto), hoy, martes 2 de julio de 2013. EFE/Andre Pain

Noticia relacionada

Morsi rechaza ultimátum del Ejército. El canciller renuncia (Video)

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=g4hU3u_2gEg