Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Londres: Empresa niega espiar embajada de Ecuador

LONDRES (AP) — Una compañía británica de espionaje refutó el jueves la acusación de Ecuador de que plantó un micrófono en la embajada de la nación sudamericana en Londres.


Publicidad

La empresa Surveillance Group Ltd. dijo que la acusación era “completamente falsa”.

El director ejecutivo Timothy Young dijo que él y su empresa “nunca se han involucrado en actividades de esta naturaleza” y que se enteraron de la acusación por la prensa.

El miércoles, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo que el mes pasado se descubrió un micrófono dentro de un tomacorriente en la oficina de la embajadora Ana Albán.

Patiño dijo que Ecuador creía que “las escuchas corrieron a cargo de la empresa Surveillance Group”.

El fundador de WikiLeaks Julian Assange ha estado viviendo en la embajada por un año con el propósito de evitar su extradición a Suecia para ser interrogado por acusaciones de agresión sexual.

___

Foto portada: El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, sostiene una fotografía de lo que asegura es un enchufe eléctrico en la embajada de su país en Londres, donde hallaron un micrófono oculto, durante una conferencia de prensa en Quito, Ecuador, el miércoles 3 de julio de 2013. Las primeras investigaciones acerca del micrófono señalan como presunta responsable a una empresa de vigilancia encubierta de la capital británica, informó el miércoles Patiño. (AP Photo/Dolores Ochoa)