Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente de Senado de Brasil también usó avión oficial en viaje privado

Brasilia, 5 jul (EFE).- El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, dijo hoy que reintegrará al Estado el dinero equivalente a un vuelo entre Brasilia y las ciudades de Maceió y Porto Seguro, tras haber usado un avión oficial para asistir a la boda de la hija de un legislador.


Publicidad

El uso del avión oficial con ese fin fue revelado este jueves por el diario Folha de Sao Paulo, que esta semana también descubrió que el presidente de la Cámara de Diputados, Luiz Eduardo Alves, había hecho lo mismo el pasado fin de semana para viajar a Río de Janeiro junto con su novia, unos familiares y unos amigos.

Alves admitió de inmediato lo que reconoció como un “error” y se dispuso a reintegrar al Estado el coste del viaje, pero Calheiros, tras conocer la información publicada por Folha de Sao Paulo, se negó y afirmó este jueves que había viajado por “asuntos oficiales”.

Sin embargo, se retractó hoy y, mediante una nota oficial, dijo que hará como Alves y pagará por el viaje que hizo entre Brasilia y las ciudades de Maceió y Porto Seguro, para asistir al casamiento de la hija del senador Eduardo Braga.

En la nota, Calheiros subrayó que el Senado, “sensible a la nueva agenda y a los nuevos tiempos, ha implementado cortes sustanciales de sus gastos, eliminando algunos y ampliando la transparencia y el control social”.

De ese modo, pareció aludir al impacto de las manifestaciones que tomaron las calles del país durante las últimas tres semanas del mes de junio, que reclamaron más transparencia en la política, una lucha frontal contra la corrupción y un recorte del gasto público. EFE