Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición siria nombra nuevo presidente

BEIRUT, Líbano (AP) — El principal grupo de la oposición siria, que tiene el aval de Estados Unidos y otros países occidentales, eligió el sábado como nuevo líder a un ex preso político.


Publicidad

Ahmad al-Jarba recibió 55 votos de los 114 miembros del consejo, reunido en Estambul, informó la Coalición Nacional Siria en su cuenta de Twitter. El consejo también eligió tres vicepresidentes, entre quienes figura Mohamed Faruk Taifour, un alto funcionario de la Hermandad Musulmana.

El puesto de presidente de la Coalición Nacional Siria estaba vacante desde abril, cuando renunció Mouaz al-Khatib, citando su frustración por lo que llamó falta de apoyo internacional y restricciones impuestas sobre el propio organismo. Desde entonces, la importante figura de la oposición George Sabra fungió como presidente interino.

En un comunicado enviado a los medios, Yarba indicó que su máxima prioridad será atender la situación en la ciudad de Homs, sometida al asedio de las tropas leales a Asad.

La elección en Estambul ocurre mientras las tropas del régimen sirio siguen avanzado en partes de la ciudad de Homs que estaban bajo el control rebelde, informaron el sábado un activista y la prensa estatal.

La prensa estatal siria dijo que las tropas avanzaban y que habían matado a rebeldes en la zona.

Agregó que las fuerzas del régimen continuaban atacando la zona con artillería y misiles el sábado, parte de una ofensiva de las tropas del presidente Bashar Assad para recuperar el territorio que perdieron ante los rebeldes.

Homs es una ciudad estratégica localizada entre la capital Damasco y la costa siria, un bastión del régimen de Assad.

___

Numerosos edificios están destruidos debido a los ataques del gobierno sirio contra el vecindario de Jouret al-Chiyah en Homs, Siria, el miércoles 3 de julio de 2013. Unos 2.500 civiles están atrapados en Homs, donde el ejército pretende expulsar a los rebeldes. (AP Foto/Lens Young Homsi)