Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidencia de Egipto niega que El Baradei sea el primer ministro

El Cairo, 6 jul (EFE).- El asesor de medios de la Presidencia egipcia Ahmed el Moslimani negó hoy que el político liberal y premio nobel de la paz Mohamed el Baradei haya sido nombrado primer ministro, tal y como había informado previamente la agencia estatal de noticias Mena.


Publicidad

El Moslimani señaló en una rueda de prensa que el nuevo presidente interino, Adli Mansur, todavía está llevando las consultas pertinentes para elegir al primer ministro y que El Baradei es uno de los candidatos para ocupar el puesto.

El consejero afirmó que se “necesita tiempo” para tomar una decisión de ese tipo en las circunstancias actuales que atraviesa el país, después de que el pasado miércoles el Ejército depusiera al presidente Mohamed Mursi, elegido democráticamente hace un año, con el apoyo de otras fuerzas políticas.

“Tenemos que estar seguros de nuestra elección, no correr y tomarnos nuestro tiempo para hacerlo bien”, subrayó El Moslimani.

Previamente, la agencia Mena señaló que Mansur había encargado a El Baradei formar gobierno, tras haber llevado hoy una serie de consultas con representantes de distintas tendencias, con sus asesores y con el ministro de Defensa, Abdel Fatah el Sisi, y el titular de Interior, Mohamed Ibrahim.

El recién nombrado asesor de la Presidencia apuntó que no se va a excluir a nadie del proceso político y que todas las partes tendrán la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones presidenciales, aún sin fecha.

El partido Al Nur, la principal formación salafista de Egipto y la única que apoyó el golpe militar, criticó la elección de El Baradei, ya que “no se les había consultado”.

Los Hermanos Musulmanes de Egipto sostuvieron en un comunicado que el nombramiento de El Baradei podría “encender la discordia en el país”, al tiempo que rechazaron el actual proceso político y volvieron a reclamar la restitución de Mursi.EFE