Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición parte con gran ventaja en provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 7 jul (EFE).- A cinco días para el pistoletazo de salida de la campaña electoral argentina, la oposición aventaja en diez puntos a la lista oficialista para la Cámara baja en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, según encuestas publicadas hoy.


Publicidad

Los sondeos difundidos hoy por Clarín y La Nación señalan que el exjefe de Gabinete kirchnerista y hoy opositor Sergio Massa obtiene entre un 35,1 % y un 33,7 % en intención de voto, mientras que el cabeza de lista del oficialista Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, queda en segundo lugar, con un apoyo que varía entre el 25,2 % y el 22,8 %.

“Además de liderar ampliamente entre los votantes que se oponen al Gobierno, (Massa) logra captar una importante porción del electorado kirchnerista”, indicó a La Nación el director de Poliarquía, Alejandro Catterberg.

Insaurralde, alcalde de Lomas de Zamora, uno de los municipios más populosos de la periferia sur de la capital argentina, es menos conocido en el resto de la provincia que Massa, líder del Frente Renovador, y le perjudica la escasa identificación que establecen los electores entre él y la presidenta, según Catterberg.

El postulante a la Cámara de Diputados del peronista Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, consigue el respaldo del 16,2 % de los electores, según la encuesta de Management&Fit para Clarín y del 12,8 %, según la realizada por la consultora Poliarquía para el diario conservador.

Por último, la candidata de la coalición de izquierdas Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, se alzaría con el 12,2 % de los votos o el 13,9 %, respectivamente.

La provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, tiene un peso del 37 % en el padrón nacional y renovará 25 bancas de diputados en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.

Las legislativas irán precedidas de elecciones primarias, el 11 de agosto, las segundas de este tipo que celebra Argentina.

En las últimas legislativas, en 2009, el kichnerismo sufrió un inesperado revés en la provincia de Buenos Aires, con una lista encabezada por el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Sin embargo, dos años después, en las presidenciales de 2011, su esposa y sucesora, Cristina Fernández, logró un segundo mandato con un apoyo del 54 por ciento de los votos. EFE

____
mcg/aaj

Foto Sergio Massa, sitio web: l.yimg.com