Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mexico: Ventaja preliminar del PAN en Baja California

México, 7 jul (EFE).- Los primeros resultados oficiales preliminares, aún con el 10 por ciento del escrutinio, indican una ligera ventaja del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en la elección del gobernador del estado mexicano de Baja California.


Publicidad

El puesto de gobernador en ese estado norteño, fronterizo con Estados Unidos, fue el más importante que estaba en disputa en los comicios locales celebrados este domingo en 15 estados del país, a los que estaban convocados cerca de 30 millones de electores.

Según los datos suministrados esta noche por las autoridades electorales de Baja California, hay 2.595 votos de diferencia entre los dos principales aspirantes para ocupar el Gobierno de ese estado.

De acuerdo con estos datos, aún preliminares, el candidato del PAN, apoyado por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras dos fuerzas políticas, Francisco Vega, conseguía 36.871 sufragios (47,6 por ciento).

Le sigue el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Castro Trenti, con 34.276 votos (43,71 por ciento), quien está apoyado por otras tres fuerzas políticas. El resto de los sufragios fueron para otros dos candidatos o votos nulos.

Los datos corresponden al 10,26 por ciento de las actas de sufragio, para un padrón electoral de 2,4 millones de electores.

Tanto el PAN como el PRI se adjudicaron esta noche el triunfo en la elección para gobernador de Baja California. También se designaron en los comicios locales más de 400 diputados estatales y más de 900 alcaldes. EFE