Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Huelga de camioneros bloquea rutas en Argentina

La central camionera argentina inició este lunes una huelga de 24 horas contra las políticas del Gobierno de Cristina Fernández que se dejó sentir especialmente en Buenos Aires, con cortes en las principales rutas de acceso y la paralización del servicio de recogida de residuos.


Publicidad

Grupos de piquetes bloquearon en hora punta matinal los accesos norte y oeste de la capital argentina, mientras que otros obligaron a desviar el tránsito en varios puntos de la ciudad.

Buenos Aires amaneció llena de basura, pese a que la administración municipal había pedido a la población que evitara sacar a la calle los residuos, y cientos de quioscos de prensa optaron por bajar las persianas debido a los problemas de distribución de los diarios.

El líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, señaló hoy que la huelga “es una forma de protesta para que Cristina (Fernández) reflexione”, aunque rechazó que la protesta tenga un objetivo político.

El poderoso líder sindical, exaliado del Gobierno y ahora uno de sus más activos adversarios, señaló que “los que dicen que es un paro político deberían ir a explicarle a la gente por qué les descuentan tanto del impuesto a las ganancias y por qué todos los trabajadores no cobran las asignaciones familiares”.

Los camioneros, junto a gremios afines a Moyano, como la Central de Trabajadores de Argentina opositora y la Unión de Trabajadores Judiciales se manifestarán en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, en medio de un fuerte despliegue de seguridad.

En junio del pasado año, Moyano convocó una huelga de camioneros que generó serios problemas de abastecimiento en todo el país y poco después movilizó a miles de sindicalistas contra el Gobierno en la primera jornada de huelga nacional convocada en más de una década en Argentina.

El distanciamiento entre Moyano, que fue uno de los más importantes aliados del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), y Cristina Fernández a partir de 2011 ha fragmentado al movimiento obrero entre “moyanistas” y “kirchneristas”. EFE

*Foto del diario La Nación de Argentina