Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nueve muertos tras volcarse un bus en España

MADRID (AP) — Un autobús con casi 30 pasajeros se salió este lunes de una carretera del centro de España mientras bajaba un puerto de montaña, en un accidente que dejó nueve muertos y 20 heridos, informaron las autoridades.


Publicidad

Como consecuencia del impacto, el vehículo quedó parcialmente volcado sobre uno de los guarda railes de la vía. De las 20 personas heridas, cinco estaban graves. Los nueve fallecidos no fueron identificados.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó que el conductor, que salió ileso, dio negativo en sendos controles de alcoholemia y drogas pero que se encontraba detenido en dependencias policiales a la espera de prestar declaración judicial.

El autobús cubría una ruta regular entre varios pueblos del centro de España por una carretera secundaria, situada a 115 kilómetros al norte de Madrid. Fernández Díaz dijo que la vía estaba perfectamente señalizada y que el autobús, matriculado en 1997, había superado correctamente todas las inspecciones técnicas hasta la fecha y tenía el permiso en regla para circular.

En ese sentido, precisó que queda por investigar un posible exceso de velocidad.

“Estas desgracias nos hacen volver a recomendar prudencia”, dijo Fernández Díaz, cuyo departamento dirige la campaña especial de tráfico en pleno periodo estival.

Es el accidente de autobús más grave ocurrido en España en los últimos cinco años. En abril de 2008, nueve turistas finlandeses fallecieron en la localidad andaluza de Benalmádena tras volcar el autobús en el que viajaban.