Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro español pide aclarar espionaje de EEUU

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, pidió este miércoles clarificaciones sobre el supuesto espionaje de Estados Unidos a sus aliados europeos, pero advirtió de que hay que “tener la claridad que supone de dónde nos viene la defensa”.


Publicidad

La soberanía de Europa, la dignidad, exige que se aclaren situaciones que son inaceptables desde el punto de vista de lo que es una sociedad democrática avanzada“, indicó Morenés en un debate de la subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo (PE).

Pero, al mismo tiempo, el ministro español dejó claro que “la relación transatlántica para la seguridad de Europa es absolutamente esencial, y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo”.

Hay que tener elementos de clarificación en semejante asunto, pero también la claridad de ideas que supone saber de dónde nos viene la defensa“, concluyó.

Morenés también recordó que el propio Parlamento Europeo investigará las acusaciones de espionaje reveladas por el extécnico de la CIA Edward Snowden.

Los eurodiputados de la Comisión de Libertades Civiles del PE iniciaron hoy las discusiones sobre la composición, calendario y procedimiento de dicha comisión de investigación, que arrancará con audiencias públicas a finales de septiembre.

El Gobierno de España, a través de Jorge Moragas, director del gabinete del presidente del Gobierno, señaló ayer que no tiene constancia de espionaje de EEUU en España. EFE