Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles pide a Iglesia que medie para ayudar a superar “crisis” venezolana

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, pidió este jueves a la Iglesia Católica que oficie de mediadora en un diálogo “entre los venezolanos” e inste al Gobierno a conversar “con todos los sectores” para superar la “crisis” que vive el país.


Publicidad

Tras reunirse con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Capriles ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que el objetivo del encuentro fue “pedirle a la Iglesia que sirva de mediadora, de promotora del diálogo entre los venezolanos, respetando la constitución, respetando las leyes”.

Dado que el Gobierno quiere acercarse a la Iglesia, que la Iglesia le diga al Gobierno sobre la necesidad de que en el país exista un diálogo, un diálogo sincero, que pasa por el respeto, por el reconocimiento de las distintas formas de pensar“, dijo.

El líder opositor manifestó estar “sumamente preocupado” por la situación económica del país y señaló que “lo que el Gobierno tiene que entender es que es absolutamente necesario que las partes conversen y se establezca un diálogo”.

“Nosotros sí estamos en la disposición de conversar con el Gobierno y con todos los sectores del país porque estamos sumamente preocupados de la situación económica, de la inseguridad, de los problemas que se viven en nuestro país”, expresó.

Capriles reiteró sus críticas al Gobierno por “desconocer a la mitad del país” y cuestionó las intenciones de Maduro al entablar un acercamiento con la Iglesia.

“A mí me pareció muy bueno que el Gobierno pase por aquí, pero el diálogo no es tomarse fotos, el diálogo es tener una agenda, establecer puntos de acuerdo”, señaló.

“Si el Gobierno quiere diálogo creo que tiene una gran oportunidad de demostrar si realmente quiere diálogo, y creo que la Iglesia tiene la posibilidad de convocar y eso es lo que le hemos pedido hoy”, añadió.

El episcopado venezolano se reunió esta semana con el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, en el marco del llamado a diálogo y acercamiento entre el Gobierno y la Iglesia.

Ya antes de su encuentro a mediados de junio con el papa Francisco, Maduro había recibido en el palacio de Gobierno al nuncio apostólico en Caracas, Pietro Parolin, y al presidente de la CEV, Diego Padrón.

Capriles afirma que le “robaron” las elecciones presidenciales del 14 de abril, comicios en los que resultó ganador por un estrecho margen el oficialista Nicolás Maduro, y ha impugnado el proceso electoral tras denunciar numerosas irregularidades.

Antes de la reunión de Maduro con el Papa, Capriles envió una carta al sumo pontífice en la que le pide ayuda para que en el país se establezca un “diálogo basado en la verdad”. EFE