Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hallan cinco cuerpos calcinados en México

MEXICO (AP) — Autoridades hallaron el jueves cinco cuerpos calcinados abandonados en una camioneta en llamas en el norte de México, informó un funcionario del estado de Coahuila.


Publicidad

Las víctimas, jóvenes entre 15 y 25 años, primero fueron asfixiados porque les taparon la boca, luego les dieron un tiro en la cabeza para asegurarse de la muerte, y enseguida sus asesinos incendiaron el vehículo con los cadáveres que quedaron calcinados, dijo un funcionario de la procuraduría de Coahuila, que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizado a dar información a la prensa.

Dijo que el hallazgo de los cadáveres tuvo lugar antes del amanecer del jueves, debajo de un puente a las afueras de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila considerado una guarida del cártel de drogas de los Zetas.

Las autoridades investigan si el ataque podría tener relación con la recién captura del máximo líder de Los Zetas, Miguel Angel Treviño, algo que expertos han alertado pudiera traer un brote de violencia en el norte de México donde el cártel domina varias regiones bajo amenazas y ataques brutales.

Un funcionario informante explicó que aún no tenían elementos para relacionar el homicidio múltiple con la detención de Treviño, también conocido como “Z40”.

Los cuerpos estaban en la parte trasera de una camioneta, que fue encendida y abandonada debajo de un puente en la carretera que une a Saltillo con la ciudad industrial de Monterrey. Autoridades han dicho que Treviño en los últimos meses se movía entre Coahuila y Tamaulipas, un área que abarcaría la ciudad de Saltillo y Monterrey.

La captura el lunes de Treviño ha sido el mayor golpe que el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha propinado a los cárteles del narcotráfico. El hombre ha sido señalado como autor de los crímenes más sanguinarios en años recientes, como el secuestro y posterior homicidio de 72 migrantes en 2010, y 193 migrantes en 2011.