Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los rebeldes toman control de población en norte de Siria, según activistas

El Cairo, 22 jul (EFE).- El Ejército Libre Sirio (ELS) tomó hoy el control de la población de Jan al Asal, en el oeste de la provincia septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos.


Publicidad

Según este grupo, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, varios soldados del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, se rindieron a los insurgentes tras los choques entre ambos bandos en la zona.

La opositora Red Sham agregó que los combatientes de la oposición se hicieron también con el control de las localidades de Al Hayira y Al Abida, en el sur de Alepo, donde, según esta organización, mataron a decenas de militares.

Los activistas y los grupos opositores denunciaron hoy también la destrucción del mausoleo de uno de los compañeros del profeta Mahoma, Jaled bin Walid, ubicado en una mezquita en la ciudad de Homs, en el centro del país.

El Observatorio lamentó la destrucción del mausoleo a manos de las tropas del régimen de Damasco, sin dar más detalles.

Ayer, al menos 18 personas murieron por un bombardeo aéreo de las fuerzas gubernamentales contra el mercado principal de la localidad de Ariha, en la provincia de Idleb, en el norte.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, reiteró hoy en un comunicado su petición a la comunidad internacional de suministrar a los rebeldes armamento antiaéreo para contrarrestar la superioridad del régimen.

Al menos 93.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según datos de Naciones Unidas, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha elevado ya la cifra a más de 100.000. EFE