Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los combates en Homs y Aleppo impiden la distribución de comida

Ginebra, 30 jul (EFE).- La intensificación de los combates en las ciudades sirias de Homs y Aleppo impiden a las agencias humanitarias distribuir asistencia y alimentos a los civiles atrapados en fuego cruzado, alertó hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA).


Publicidad

El objetivo del PMA era poder alimentar a tres millones de sirios en el interior del país durante este mes, pero Elisabeth Byrs, portavoz de ese organismo de las Naciones Unidas, anunció hoy que la meta no se podrá cumplir, y de hecho entregarán ayuda humanitaria a 2,4 millones de personas, menos de los 2,5 que alcanzaron en junio.

El principal problema es la intensificación de los combates en las últimas semanas, especialmente en las ciudades de Homs (centro) y Aleppo (norte).

Este mes, el PMA habrá aportado asistencia a 363.475 personas en Homs, y 508.810 en Aleppo, aunque son conscientes de que muchos civiles quedan fuera de su alcance por estar “atrapados” en barrios en los que la inseguridad los hace inaccesibles.

Otro de los problemas son los innumerables controles de carretera establecido tanto por las fuerzas gubernamentales como los diversos grupos de oposición, que multiplican por tres y por cuatro el tiempo para realizar un trayecto entre ciudades.

Byrs se refirió, además, a las aportaciones de fondos para poder comprar comida.

Mensualmente, el PMA necesita una media de 30 millones de dólares para poder cumplir con sus objetivos, unas aportaciones que no está obteniendo porque para cubrir su presupuesto aún debe recibir 763 millones de dólares, lo que permitiría solucionar las necesidades alimentarias de 7 millones de personas, 4 en el interior deSiria y otros tres millones refugiados en los países vecinos. EFE