Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

26 pasajeros se enferman en vuelo que partió de Chile a Australia

SIDNEY, Australia (AP) — Más de 20 pasajeros que se enfermaron durante un vuelo de Qantas de Chile a Australia fueron atendidos este jueves por los servicios médicos y puestos en cuarentena al llegar al aeropuerto de Sidney, informó la línea aérea.


Publicidad

Los pasajeros eran parte de un mismo grupo y que se sospechaba que contrajeron la enfermedad gastrointestinal antes de que abordaran en Santiago el vuelo QF28, que duró 14 horas, informó Qantas.

Una vez que el Boeing 747 aterrizó en Sidney, se aproximaron ambulancias y paramédicos para atender de inmediato a los pasajeros en cuarentena, dijo el portavoz de la aerolínea Luke Enright.

El ministerio de salud del estado de Nueva Gales del Sur dijo en un comunicado que los 26 pasajeros enfermos padecieron de vómitos y diarrea constante por infección de norovirus, una causa común de brotes de gastroenteritis en Australia y otros lugares.

Los paramédicos evaluaban a los pasajeros enfermos, todos residentes australianos. Los pasajeros que estaban lo suficientemente bien como para seguir su camino debieron ser escoltados en el aeropuerto, minimizando su exposición con los demás pasajeros, dijo el ministerio.

Enright no pudo decir cuándo los tripulantes se dieron cuenta de que había tantos enfermos a bordo. Sin embargo, agregó que en vista de que no se trató de una emergencia no fue necesario desviar el vuelo.

“Ellos supieron en algún momento mientras volaban que había enfermos a bordo, por eso pudieron llamar y organizar que las autoridades adecuadas llegaran a recibir al avión y esos pasajeros fueran puestos bajo cuarentena”, dijo Enright.

Según la agencia Australian Associated Press (AAP), los pasajeros enfermos fueron trasladados a asientos en la parte trasera del avión, cerca de donde había cuatro inodoros. Enright confirmó que los pasajeros estaban sentados cerca de la parte trasera, pero no pudo decir si fueron trasladados allí por la tripulación.

Qantas informó que se le pidió a otros pasajeros que estén al tanto de su estado de salud en los siguientes dos días y que busquen atención médica si se sienten mal.

Enright se negó a decir cuántos pasajeros estaban en el vuelo. AAP informó que más de 300 pasajeros iban a bordo, pero no citó fuentes.