Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal argentino pide investigar si la presidenta violó la ley electoral

Buenos Aires, 2 ago (EFE).- A nueve días de las elecciones primarias argentinas, un fiscal pidió hoy investigar si la presidenta Cristina Fernández violó la ley electoral durante sus últimas apariciones públicas, informaron medios locales.


Publicidad

El fiscal de competencia electoral Jorge Di Lello pidió hoy que se abra la causa a raíz de una denuncia presentada un día antes por candidatos de la alianza opositora UNEN contra Fernández.

“En la vida hay que elegir, pero cuando uno elige, hay que elegir en serio pensando en el país”, dijo la presidenta en dos actos públicos realizados la semana pasada, una frase que, según los demandantes, es una clara referencia al eslogan de campaña del partido oficialista: “En la vida hay que elegir”.

EL Código Electoral contempla que “durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de Gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

Argentina celebrará elecciones primarias el próximo 11 de agosto, de las que saldrán los candidatos a senadores y diputados nacionales que se presentarán en los comicios legislativos del 27 de octubre.

En las elecciones de octubre, en el ecuador del segundo mandato de Fernández, se renovarán 24 bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados. EFE