Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente de México deja hospital tras cirugía

MEXICO (AP) — El presidente mexicano Enrique Peña Nieto fue dado de alta el sábado del hospital militar donde hace tres días fue sometido a una cirugía para retirarle un nódulo tiroideo, que según su oficina y el médico que lo atendió resultó benigno.


Publicidad

“Yo me siento ya muy bien, me siento con mucho ánimo”, dijo el mandatario en un breve mensaje a la prensa al salir del Hospital Central Militar de la ciudad de México.

Dijo que continuará su descanso el fin de semana en la residencia presidencial, aunque sostendrá algunas reuniones privadas.

Añadió que se reincorporará plenamente a sus actividades la próxima semana, que se anticipa crucial debido a que tiene previsto dar a conocer su propuesta de reforma energética con la que busca modificar de manera amplia el sector, en particular el del petróleo que se ha mantenido estancado en los últimos años.

El mandatario de 47 años asumió el poder en diciembre y en el centro de su agenda está la promoción de reformas que considera claves para el país. Hasta ahora ha promovido algunas que el Congreso ya ha aprobado, como en materia educativa y financiera.

Peña Nieto fue operado el miércoles y según el médico militar que lo atendió no se encontró “ninguna evidencia de malignidad”.

El general brigadier médico cirujano, doctor Juan Felipe Sánchez, dijo hace tres días que se realizó una tiroidectomía, como se llama a la extirpación de parte de la glándula tiroidea.

___

Sitio web imagen: noticias.univision.com