Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuba califica de “éxito” su acercamiento al nuevo presidente iraní

La Habana, 5 ago (EFE).- La cancillería de Cuba calificó hoy de “éxito” el viaje que una delegación oficial de la isla encabezada por el vicepresidente Ricardo Cabrisas realizó a Irán para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Hasan Rohaní.


Publicidad

Una breve nota publicada hoy en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) informó de que la visita de la comitiva cubana a Teherán para la asunción de Rohaní el pasado domingo concluyó “con éxito”, y precisó que ya emprendieron el viaje de regreso a La Habana.

La nota señala que el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, “pudo dialogar con el nuevo dignatario” y “en un ambiente cordial (…) trasladó los saludos del presidente (cubano) Raúl Castro Ruz, los que fueron reciprocados por el mandatario iraní”.

“Rohaní expresó la voluntad del nuevo gobierno iraní de fortalecer las tradicionales relaciones de amistad y cooperación en todas las esferas posibles”, añadió la información.

El Minrex indicó asimismo que la delegación cubana sostuvo otros “contactos” con el expresidente iraní Mahmud Ahmadinejad y con el presidente del Parlamento, Alí Lariyaní.

Según fuentes iraníes, Rohaní expresó en su reunión con Cabrisas el deseo de su país de ampliar los lazos con Latinoamérica y “especialmente con Cuba”, y calificó de “importantes” los vínculos económicos entre Irán y el país caribeño. EFE