Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU pide a Cuba investigar muerte de disidente Payá

NACIONES UNIDAS (AP) — La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power, pidió al canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, investigar la muerte el año pasado del disidente cubano Oswaldo Payá.


Publicidad

Payá fue el principal organizador del Proyecto Varela, un esfuerzo de recolección de firmas considerado como la mayor campaña no violenta para cambiar el sistema que Fidel Castro estableció en 1959. El gobierno de la isla dijo que murió cuando su auto chocó contra un árbol, pero su familia insiste en que el choque no fue un accidente y ha presionado por una investigación internacional.

Power, quien recientemente asumió el cargo de embajadora ante la ONU, dijo el martes en un mensaje de Twitter: “Oswaldo Payá se alzó a favor de la libertad. Acabo de plantear al canciller cubano la necesidad de una investigación creíble sobre su muerte”.

____

Samantha Power , la nueva embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas hace declaraciones antes de presentar credenciales ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el lunes 5 de agosto del 2013 en la sede en Nueva York. Power, ex asesora de política exterior del presidente Barack Obama, reemplaza a Susan Rice, que ahora es asesora de seguridad nacional del presidente. (Foto AP/Mark Garten, Naciones Unidas)