Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Habla la esposa del derrocado presidente egipcio Mursi

Naglaa Mahmoud, izquierda, esposa del derrocado presidente egipcio Mohammed Morsi, habla a miles de partidarios de Morsi reunidos frente a la mezquita de Rabaah al-Adawiya, el jueves 8 de agosto de 2013, en Nasr City, suburbio de El Cairo, Egipto. (Foto AP/Ravy Shaker, El Shorouk Newspaper)

El Cairo (AP) — La esposa del derrocado presidente egipcio Mohammed Morsi dijo el jueves a miles de sus partidarios que se mantengan firmes ante las amenazas del gobierno de que las fuerzas de seguridad reprimirán las manifestaciones en curso, y prometió que su marido “va a regresar, Dios mediante”.


Publicidad

Naglaa Mahmoud realizó su primera aparición desde el golpe de Estado militar ocurrido el 3 de julio, el cual siguió a manifestaciones masivas exigiendo la expulsión de su esposo del cargo. Morsi está detenido por las autoridades militares desde entonces. La aparición en el primer día de la festividad musulmana de Eid el-Fitr, que marca el fin del Ramadán, pareció tener la intención de conseguir apoyo después de que el grupo cayó del poder tras apenas un año de gobierno de Morsi.

Vistiendo un velo que cubría la mayor parte de su cuerpo, Mahmoud habló a la multitud reunida en un campamento frente a la mezquita de Rabaah al-Adawiya en Ciudad Nasr, un suburbio de El Cairo. Recitó un verso de El Corán antes de dar lo que describió como “buenas nuevas”, diciendo que Egipto “es islámico”.

“Somos victoriosos”, dijo Mahmoud a la multitud, agregando que los manifestantes vencerían.

Inicialmente, la prensa egipcia sugirió que Mahmoud estaba detenida con su esposo en un lugar no revelado, junto con uno de sus hijos. Los manifestantes que acampan en Nasr City ovacionaron su llegada al escenario improvisado. Ella no dijo dónde estuvo desde el golpe de Estado.

Morsi está detenido junto con sus principales asistentes, varios de los cuales han sido trasladados en los últimos días a una prisión al sur de El Cairo. Enfrentan cargos que incluyen instigación a la violencia en varios incidentes que llevaron a enfrentamientos callejeros mortales durante el gobierno de Morsi.

Hijos de Morsi también se unieron al campamento de manifestantes de Ciudad Nasr y pidieron la liberación de su padre.

El sitio es uno de dos campamentos instalados por el grupo de Morsi, la Hermandad Musulmana, y sus aliados. Los manifestantes exigen la reinstalación de Morsi, la restauración de la Constitución redactada bajo el gobierno de Morsi y el regreso de su consejo legislativo de mayoría islámica, el cual también fue disuelto.

* Foto de Portada: Naglaa Mahmoud, izquierda, esposa del derrocado presidente egipcio Mohammed Morsi, habla a miles de partidarios de Morsi reunidos frente a la mezquita de Rabaah al-Adawiya, el jueves 8 de agosto de 2013, en Nasr City, suburbio de El Cairo, Egipto. (Foto AP/Ravy Shaker, El Shorouk Newspaper)