Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Humala asistirá a la toma de posesión de Cartes en Paraguay

Lima, 9 ago (EFE).- El mandatario peruano, Ollanta Humala, asistirá el 15 de agosto a la ceremonia de transmisión de mando en Paraguay, donde Horacio Cartes asumirá la Presidencia del país, según una resolución legislativa aprobada hoy por el Congreso.


Publicidad

Humala participará en representación de Perú y en su calidad de presidente pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que condicionó la readmisión de Paraguay en el bloque a la juramentación del nuevo mandatario.

El pleno del Congreso aprobó el permiso de viaje presidencial con 71 votos a favor, 27 en contra y una abstención.

El jefe de la misión de observadores de la Unasur en las elecciones paraguayas de abril pasado, el peruano Salomón Lerner, confío, en junio pasado, en que Cartes asista a la próxima cumbre del bloque en Surinam.

Lerner dijo haber recomendado al Grupo de Alto Nivel para Paraguay de la Unasur, que él mismo encabeza, que el bloque debe “estar ya listo a levantar la suspensión del Paraguay” a partir de la toma de posesión de Cartes, el próximo 15 de agosto.

La Unasur y el Mercosur suspendieron a Paraguay en junio de 2012 tras la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo, en un juicio político parlamentario, después del cual asumió el poder el vicepresidente Federico Franco. EFE