Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Candidatos a alcaldes de NYC buscan voto hispano en desfile

El candidato a la alcaldía de Nueva York Anthony Weiner sostiene la bandera de la República Dominicana mientras marcha en la Avenida de la Américas de Nueva York durante el Desfile Dominicano, el domingo 11 de agosto de 2013. (AP Foto/Tina Fineberg)

NUEVA YORK (AP) — El candidato a la alcaldía neoyorquina Anthony Weiner se robó el espectáculo el domingo en el Desfile Nacional Dominicano al correr y bailar por una avenida de Manhattan mientras miles de personas lo vitoreaban.


Publicidad

Avanzaba en pantalones color rojo brillante, con un megáfono y una gigantesca bandera de la Republica Dominicana.

El asediado aspirante demócrata, que renunció a su escaño en el Congreso por un escándalo de mensajes electrónicos de contenido sexual, provocó un frenesí en la multitud al serpentear de un lado al otro de la avenida mientras agitaba la bandera sobre sus cabezas.

“¡Que viva la República Dominicana!”, gritó el animado político de 48 años a través de un megáfono rojo y blanco que combinaba con su atuendo.

“¡Weiner!”, gritaban como respuesta los espectadores, y algunos agarraban el megáfono para que se les oyera más fuerte.

El 32do Desfile Nacional Dominicano contó con música a todo volumen, pasos de merengue y varios candidatos a la alcaldía a medida que avanzaba a lo largo de 15 cuadras por la Sexta Avenida, conocida como la Avenida de las Américas, desde la calle 37 a la 52. La marcha se prolongó durante la mayor parte de la tarde.

Weiner apareció primero en la parte trasera del desfile, precedido por otros candidatos demócratas como Bill Thompson, Bill de Blasio y John Liu, incluida la favorita Christine Quinn.

Los políticos buscan el importante voto hispano de Nueva York, donde los residentes latinos representan casi el 30% de la población de la ciudad.

Quinn fue otro de los favoritos del público. Cada vez que la presidenta del Concejo Municipal se acercó a los costados del desfile recibió abrazos y aplausos.

Otro político asediado por escándalos sexuales también se presentó. Eliot Spitzer, candidato a contralor municipal, caminó junto a simpatizantes detrás de una pancarta gigante con su nombre en grandes letras. Generó vítores, pero más moderados que los de Weiner o Quinn.

Si había espectadores contrarios a Weiner, no evidenciaron sus sentimientos frente a la multitud.

Al final del desfile, el candidato dijo optimista a los periodistas, que habían tenido que apresurarse para mantener el ritmo: “estoy preocupado por ustedes, chicos. Tenemos cuatro años más de desfiles”.

Pero él mismo se tomó un momento para recuperar el aliento cuando llevaba dos tercios del recorrido. Weiner se quedó en silencio en medio de la avenida, respiró profundamente un par de veces mientras miraba a la multitud y dejó de sonreír. Después retomó sus declaraciones por megáfono.

Al frente de la marcha estaba el alcalde saliente Michael Bloomberg, cuyo tercer mandato expira en enero. Las primarias están programadas para el 10 de septiembre y las elecciones generales para el 5 de noviembre.

___

El candidato a la alcaldía de Nueva York Anthony Weiner sostiene la bandera de la República Dominicana mientras marcha en la Avenida de la Américas de Nueva York durante el Desfile Dominicano, el domingo 11 de agosto de 2013. (AP Foto/Tina Fineberg)