Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil condena la “brutal represión” en Egipto

Brasilia, 14 ago (EFE).- El Gobierno de Brasil condenó hoy “la brutalidad de la represión” a opositores en Egipto, que derivó en disturbios en los que murieron al menos 235 personas y otras 2.000 resultaron heridas.


Publicidad

“La escalada de la violencia y la represión contra los manifestantes en Egipto representan un grave deterioro de la situación de la seguridad en un país clave para la estabilidad en la región”, afirmó la Cancillería brasileña en un comunicado.

Brasil instó al diálogo y a la conciliación “para que se alcancen sin violencia las justas aspiraciones del pueblo egipcio por la libertad, la democracia y la prosperidad, expresadas en la Revolución del 25 de enero”.

Al menos 235 personas murieron hoy y 2.000 resultaron heridas en los disturbios registrados en El Cairo y otras provincias del país tras el desalojo de acampadas de islamistas, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad.

La violencia se extendió hoy por todo el país después de que las fuerzas de seguridad lanzaran una operación para desmantelar las dos acampadas de los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo.

Ante esta situación, las autoridades de Egipto declararon el toque de queda en 14 de las 27 provincias del país, entre ellas El Cairo y Giza.

El Gobierno tomó esa medida después de que la Presidencia decretara el estado de emergencia en todo el país durante un mes. EFE