Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú niega que el Gobierno esté espiando a opositores

Lima, 15 ago (EFE).- El ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza, negó hoy que el Gobierno de su país haya ordenado que se espíe a políticos opositores, tal como denunciaron en los últimos meses un exministro y algunos medios locales.


Publicidad

“Ni en la Policía Nacional ni en el ministerio existe un organismo de investigación de carácter político o de espionaje”, señaló Pedraza durante una presentación ante el pleno del Congreso de la República.

El ministro ha sido convocado por el Parlamento para que responda a un pliego de interpelación por las denuncias de presunto espionaje y temas de seguridad interior.

Pedraza dijo, al respecto, que no existió un seguimiento al exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien denunció en junio pasado que era espiado por su oposición al Gobierno.

Ratificó, en ese sentido, que una suboficial de la Policía que fue detenida por agentes de seguridad ciudadana en las cercanías a la oficina de Rospigliosi, en el distrito limeño de Miraflores, estaba siguiendo, en realidad, a una supuesta banda conformada por colombianos.

El ministro reconoció, sin embargo, que no tiene conocimiento de todas las acciones de inteligencia de la Policía Nacional, porque solo recibe información sobre los temas más relevantes.

La gestión de Pedraza fue respaldada hoy por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, quien dijo que “es capaz y pertenece a la primera línea del Gobierno”.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez reveló que conversó muy temprano con Pedraza y dijo que espera que su presentación “sirva para que todo el país sepa qué está haciendo su Gobierno por la seguridad ciudadana”. EFE