Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia lamenta la crisis en Egipto y rechaza una posible intervención

La Paz, 16 ago (EFE).- El Gobierno de Bolivia expresó hoy su “profunda preocupación” por el agravamiento de la crisis en Egipto y rechazó “cualquier acción intervencionista” que se pudiera dar en ese país “bajo pretexto de protección al pueblo egipcio”.


Publicidad

El Ministerio de Exteriores, en representación del Ejecutivo boliviano, manifestó en un comunicado “su profunda preocupación por el agravamiento de la crisis” en Egiptoe hizo votos para que ese país “retorne a la brevedad posible a la convivencia pacífica”.

La nota también critica “el accionar de aquellos países que no hicieron más que agravar la crisis política, apoyando a un Gobierno de facto, que no respetó el voto democrático del pueblo egipcio y, al contrario, optó por la masacre en las calles”.

“Bolivia rechaza cualquier acción intervencionista, bajo pretexto de protección al pueblo egipcio y aboga públicamente para que se intensifiquen todas las gestiones dirigidas a la restauración de la democracia y el Estado de derecho”, agrega el comunicado.

El Gobierno boliviano también manifestó su deseo de que “las acciones que se den a futuro se ajusten a los intereses del pueblo egipcio, en el pleno ejercicio de su soberanía y autodeterminación”.

Los enfrentamientos continuaron este viernes en Egipto con decenas de muertos después de que los islamistas salieran a las calles para protestar por la operación policial del miércoles contra dos de sus acampadas en El Cairo, que degeneró en disturbios con casi 600 fallecidos.

La mayoría de las víctimas de la represión son partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Ecuador, Brasil y Venezuela han llamado a consultas a sus embajadores en Egipto por estos hechos, mientras que la Cancillería boliviana no ha precisado si procederá de la misma forma. EFE